Warning: Parameter 3 to mb_videobot() expected to be a reference, value given in /home/pjciudad/public_html/libraries/joomla/event/dispatcher.php on line 136

Warning: Parameter 3 to mb_videobot() expected to be a reference, value given in /home/pjciudad/public_html/libraries/joomla/event/dispatcher.php on line 136
20
Feb
PLENARIO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA METROPOLITANO DECLARACIÓN POLÍTICA PDF

Nos convocamos a este Plenario de Dirigentes del Partido Justicialista Metropolitano como puntapié inicial de un proceso electoral estratégico tanto a nivel nacional como de nuestra Ciudad.

 

Algunos consideran que ese proceso responde sólo a un cronograma de elecciones primarias y generales, para nosotros va mucho más allá, porque asumimos en toda su dimensión la disputa de intereses que está en juego.

La permanencia política del Proyecto transformador que conduce nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y que puso en marcha en 2003 Néstor Kirchner, recuperando la esencia y las banderas del peronismo, emerge como un ejemplo exitoso de crecimiento con inclusión en un marco inédito de unidad popular latinoamericana que los capitales usurarios, los barones de la guerra y las corporaciones locales no sólo se proponen vencer sino que necesitan derrotar.

 

A lo largo de los últimos 12 años, el Gobierno Peronista, a nivel nacional, ha ido cumpliendo etapas sucesivas bajo el signo del cambio. Partiendo de una crisis terminal para nuestro país como fue la del 2001, que sumergió a la mitad de la población a condiciones de pobreza inéditas, se recuperó la dinámica productiva, el valor del trabajo y del salario, la solidaridad social para los sectores más vulnerables, el acceso a los servicios públicos de calidad en carácter de derecho, la prioridad en educación y salud, se eliminó la brecha tecnológica y se recuperó la política de ciencia y tecnología como factor de desarrollo autónomo, desoyendo para lograrlo, las recetas de ajuste de los centros de poder hegemónicos.

 

Todo ello gracias a la recuperación de la política, haciendo de la democracia no sólo un juego republicano de instituciones sino valorando la voluntad popular como único factor de legitimidad para la toma de decisiones públicas y afirmando la Memoria, la Verdad y la Justicia como verbo de reparación de nuestro trágico pasado dominado por la acción siniestra de los golpes militares. En todo ese proceso, los intereses corporativos que crecieron al calor de las dictaduras y las políticas de dependencia, fueron enfrentando solapada o abiertamente nuestras políticas de ampliación de derechos a través de sucesivas corridas cambiarias y confrontaciones como las de la Resolución 125 o la ley de medios, sin que lograran debilitar la convicción que orienta a nuestra fuerza política y a su conducción. En todas esas confrontaciones, lamentablemente, vimos a gran parte de la oposición política actuar en forma subordinada a los intereses corporativos.

 

Así llegamos al desafío electoral de este año, donde se debate la proyección futura de nuestro proyecto político transformador. Debate que encuentra como principal herramienta de los adversarios, no sólo la acción de los medios hegemónicos, sino un entramado de sectores del poder judicial y de los servicios de inteligencia que resistieron los cambios y que inescrupulosamente trabajan para nuestros acreedores externos, haciendo de la denuncia y la sospecha un factor de desprestigio del gobierno y de la Argentina toda. Ese es el contexto en que se inscribe la trágica muerte del Fiscal Nisman.

 

Como Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, nos toca asumir la responsabilidad de encarnar y defender el proyecto nacional en uno de sus desafíos electorales más próximos, donde nuestro principal adversario, el macrismo, emerge no sólo como opción local sino también como la opción neoconservadora de nivel nacional que eludiendo la confrontación ideológica y la explicitación de su proyecto, velado por la complicidad mediática, se propone revertir las conquistas alcanzadas.

 

El macrismo, en estos años de gestión en la Ciudad despreció la participación política y democrática prevista en la Constitución de la Ciudad a través del sistema de Comunas. Se comprometió a no incrementar los impuestos e impuso un sistema de incrementos de tasas y gravámenes que superaron cualquier índice de precios que se considere, alimentando el proceso inflacionario. A pesar de la valoración que los porteños tienen de las obras públicas encaradas en estos ocho últimos años las mismas se concretaron sobre la base de endeudar la Ciudad, se optó por un nivel y calidad de inversión en infraestructura y transporte por debajo de las expectativas y, sobre todo se afectó el recurso más valioso que es nuestro pueblo, ya que se redujo la participación de los gastos sociales en el total del Presupuesto, en ese sentido se destaca el desprecio por la infraestructura social en salud, educación y vivienda, valores excluidos de las prioridades macristas pero esenciales en nuestra concepción. Se propuso como opción eficiente y aumentó las estructuras burocráticas. Planteó recuperar el sur de la Ciudad y, por el contrario, incrementó la segregación social y espacial.

 

Nuestra tarea consiste en predicar y defender los valores propios y desnudar las inequidades e ineficiencias que atravesaron los últimos 7 años del gobierno de Macri en la ciudad, que nos proponemos dar vuelta como un guante para hacer de Buenos Aires una locomotora del Proyecto Nacional.

 

Lo lograremos sumando nuestro trabajo al de todas las fuerzas que integran el Frente para la Victoria, forjando con Unidad, Solidaridad y Organización, una propuesta que afirme nuestro compromiso con el ciudadano porteño y pueda ser apreciada con orgullo por todos los argentinos.

 

Buenos Aires, Febrero de 2015

 

 

Warning: Parameter 3 to mb_videobot() expected to be a reference, value given in /home/pjciudad/public_html/libraries/joomla/event/dispatcher.php on line 136
27
Ene
Declaración PJ Ciudad sobre el caso Nisman PDF


DECLARACIÓN

Ante los acontecimientos de dominio público, el Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires declara:

Su pesar por la muerte del Fiscal Nisman, sus condolencias a sus familiares y la aspiración de alcanzar un rápido  esclarecimiento judicial de las condiciones de su fallecimiento.

La necesidad de afirmar Memoria, Verdad y Justicia frente a los actos terroristas contra la AMIA y la Embajada de Israel.

Su apoyo a la declaración emitida por el Consejo Nacional del Partido Justicialista el pasado 22 de enero  que exigió " el cese del uso de la mentira, la calumnia y la difamación como herramienta política al servicio de oscuros intereses".

Su convicción sobre la fortaleza de las instituciones democráticas de la Argentina encabezadas por la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, capaces de impedir cualquier intento destituyente por parte de quienes pretenden explotar estos acontecimientos políticamente.


Víctor Santa María
Presidente Consejo Metropolitano

Mariano Recalde
Presidente Congreso Metropolitano

Partido Justicialista
Ciudad Autónoma de Buenos Aires



 
Warning: Parameter 3 to mb_videobot() expected to be a reference, value given in /home/pjciudad/public_html/libraries/joomla/event/dispatcher.php on line 136
17
Nov
"Perón Vuelve", en el PJ Ciudad PDF

El día viernes 14 de Noviembre a las 19Hs la Juventud Peronista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó el cierre de la muestra fotográfica y documental militante "Perón Vuelve" de la familia Bidegain en homenaje a Oscar Bidegain en la sede del Partido Justicialista CABA y con motivo del día de la militancia.

 

Durante la misma participaron cientos de compañeros de la actividad. El cierre de la muestra estuvo encabezado por el Presidente del Partido Justicialista de la Ciudad Víctor Santa María y el Presidente del Congreso Metropolitano Mariano Recalde y los responsables de la actividad Dante Sironi, Presidente de la Juventud Peronista de la CABA, y su vice Facundo Giampaolo en conjunto con María Rosa Muiños (legisladora por la Ciudad y vice-presidenta del Congreso Metropolitano) y Gloria Bidegain (Diputada Nacional por la Pcia. de Bs.As).

 

Victor Santa María recalcó que "venimos a reivindicar a los jóvenes del 45, del 55, los del 70 que lucharon por la vuelta de Perón, los que pelearon por la vuelta de la democracia en el 83 y los que se incorporaron a la política a partir de 2003".

 

Por su parte, Mariano Recalde dijo que "Hoy nosotros logramos que vuelva peronismo de la mano de los gobiernos de Néstor y Cristina y tenemos la obligación de defenderlo".

 

Dante Sironi hizo hincapié "Decidimos realizar esta muestra en el marco del día de la militancia, en esta muestra se resume la historia la lucha y la pelea de muchos compañeros que dieron todo para que vuelva Perón a la argentina. Resume también la historia de lucha de estos últimos diez años".

 

Facundo Giampaolo dijo que "el ejemplo de Oscar Bidegain es para toda la militancia".

 

Rosa Muiños resaltó que "nosotros compartimos mucha historia parecida con esa historia de Oscar y la juventud maravillosa".

Gloria Bidegain resaltó que "el peronismo es un frente ideológico sin antecedentes, su principal virtud es estar lleno de un ingrediente popular único como es la lealtad".

 

 

 
Warning: Parameter 3 to mb_videobot() expected to be a reference, value given in /home/pjciudad/public_html/libraries/joomla/event/dispatcher.php on line 136
14
Nov
Mensaje de Perón al Pueblo argentino PDF

15 de noviembre de 1972

Desde Roma Perón dirige un nuevo mensaje al pueblo argentino. Se anuncia que a la mañana siguiente, en la Catedral de San Pedro, la comitiva ofrecerá una misa de acción de gracias concelebrada por el Padre Vernazza y el Padre Mujica.

 

Mensaje del General Perón

"A mi Pueblo

Compañeros peronistas:

Pocos podrán imaginar la profunda emoción que embarga a mi alma ante la satisfacción de volver a ver de cerca a tantos compañeros de los viejos tiempos, como a tantos compañeros nuevos, de una juventud maravillosa que, tomando nuestras banderas, para bien de la Patria, están decididos a llevarlas al triunfo.

También, como en los viejos tiempos, quiero pedir a todos los compañeros de antes y de ahora, que dando el mejor ejemplo de cordura y madurez política, nos mantengamos todos dentro del mayor orden y tranquilidad. Mi misión es de paz y no de guerra. Vuelvo al país, después de dieciocho años de exilio, producto de un revanchismo que no ha hecho sino perjudicar gravemente a la Nación. No seamos nosotros colaboradores de tan fatídica inspiración.

Nunca hemos sido tan fuertes. En consecuencia ha llegado la hora de emplear la inteligencia y la tolerancia, porque el que se siente fuerte suele estar propicio a prescindir de la prudencia.

El pueblo puede perdonar porque en él es innata la grandeza. Los hombres no solemos estar siempre a su altura moral, pero hay circunstancias en que el buen sentido ha de imponerse. La vida es lucha y renunciar a ésta es renunciar a la vida; pero, en momentos como los que nuestra Patria vive, esa lucha ha de realizarse dentro de una prudente realidad.

Agotemos primero los módulos pacíficos, que para la violencia siempre hay tiempo. Desde que todos somos argentinos, tratemos de arreglar nuestros pleitos en familia porque si no serán los de afuera los beneficiarios. Que seamos nosotros, los peronistas, los que sepamos dar el mejor ejemplo de cordura.

Hasta pronto y un gran abrazo para todos."

 

Juan Domingo Perón

 

 

 
Warning: Parameter 3 to mb_videobot() expected to be a reference, value given in /home/pjciudad/public_html/libraries/joomla/event/dispatcher.php on line 136
14
Nov
Charla debate proyecto de Ley Argentina Digital PDF

 

“Que no  engañen a los argentinos, con esta ley el único beneficiario es el puebo", afirmó el secretario de Comunicaciones Norberto Berner sobre el proyecto de Ley Argentina Digital en una charla debate en la sede del Partido Justicialista de la Ciudad.
El secretario de  comunicaciones, Norberto Berner, participó junto al subinterventor de la CNC, Nicolás Karavaski  de una charla organizada por el Instituto de Formación Política Norberto Ivancich del PJ Ciudad en donde ambos funcionarios expusieron sobre el proyecto de Ley Argentina Digital que se discute en el Senado y busca actualizar la ley de telecomunicaciones de 1972.
Durante el intercambio de preguntas de los asistentes a los funcionarios, Berner afirmó que “sin Argentina Digital no podemos seguir avanzando en la gestión y organización de nuestras comunicaciones”
“La idea de este proyecto es poder darle a cada argentino una mejor calidad de vida ampliando sus derechos. Necesitamos tener mejores comunicaciones para que los pueblas de todo el país puedan seguir desarrollándose” sostuvo el secretario del ejecutivo.
Por su parte Nicolás Karavaski, subinterventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones desde el año 2012 dijo que “el Estado va a garantizar que haya un nivel uniforme de prestación de servicio en todo el territorio nacional para todos los argentinos”.
El proyecto Argentina Digital buscará obtener dictamen la semana siguiente para poder ser aprobada antes del cierre del año legistativo.

“Que no  engañen a los argentinos, con esta ley el único beneficiario es el puebo", afirmó el secretario de Comunicaciones Norberto Berner sobre el proyecto de Ley Argentina Digital en una charla debate en la sede del Partido Justicialista de la Ciudad.

 

El secretario de  comunicaciones, Norberto Berner, participó junto al subinterventor de la CNC, Nicolás Karavaski  de una charla organizada por el Instituto de Formación Política Norberto Ivancich del PJ Ciudad en donde ambos funcionarios expusieron sobre el proyecto de Ley Argentina Digital que se discute en el Senado y busca actualizar la ley de telecomunicaciones de 1972.

 

Durante el intercambio de preguntas de los asistentes a los funcionarios, Berner afirmó que “sin Argentina Digital no podemos seguir avanzando en la gestión y organización de nuestras comunicaciones”

“La idea de este proyecto es poder darle a cada argentino una mejor calidad de vida ampliando sus derechos. Necesitamos tener mejores comunicaciones para que los pueblas de todo el país puedan seguir desarrollándose” sostuvo el secretario del ejecutivo.

 

Por su parte Nicolás Karavaski, subinterventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones desde el año 2012 dijo que “el Estado va a garantizar que haya un nivel uniforme de prestación de servicio en todo el territorio nacional para todos los argentinos”.

 

El proyecto Argentina Digital buscará obtener dictamen la semana siguiente para poder ser aprobada antes del cierre del año legistativo.

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 3 de 43

Más información:

-Videos del PJ en --------- ------Actualizaciones del PJ de la Ciudad: 

-Fotos del PJ en  ----------------Para ampliar la  información sobre este tema: prensa@pjciudad.org.ar

 

Nota: Los testimonios son opiniones personales de sus autores. No deben ser considerados como comunicados del PJ de la Ciudad.

Mapa Interactivo

El  PJ, cerca. Encontrá la sede o unidad básica más próxima a tu casa o trabajo