Warning: Parameter 3 to mb_videobot() expected to be a reference, value given in /home/pjciudad/public_html/libraries/joomla/event/dispatcher.php on line 136

Warning: Parameter 3 to mb_videobot() expected to be a reference, value given in /home/pjciudad/public_html/libraries/joomla/event/dispatcher.php on line 136
24
Jun
Calendario Electoral PASO 2013 PDF
El 12 de julio  comienza oficialmente la campaña de cara a las PASO (elecciones primarias abiertas,
simultáneas y obligatorias) y a las elecciones legislativas generales.

Los candidatos del FpV en la ciudad son:
Senadores: Daniel Filmus, Paula Español.
Diputados: 1°) Juan Cabandié, 2°) Liliana Mazure, 3°) Carlos Heller, 4°) Ricardo Forster, 5°) Victoria Montenegro,
6°) Alex Freyre, 7°) Juan Pablo O’Dezaille, 8°) Zunilda Valenciano, 9°) Alejandro Amor, 10°) Marcelo Achile,
11°) Carolina Lister, 12°) Estanislao Graci y Susini, 13°) Cristian Aldana.


Acá el calendario electoral oficial para este 2013:




Algunas direcciones de consulta:

 

Warning: Parameter 3 to mb_videobot() expected to be a reference, value given in /home/pjciudad/public_html/libraries/joomla/event/dispatcher.php on line 136
24
May
203 años de Patria, una década ganada PDF

25 de mayo


Cada 25 de mayo conmemoramos, recordamos y celebramos la constitución de la “Junta Provisional Gubernativa de las Provincias del Río de la Plata a nombre del Señor Don Fernando VII”. Pasaron 203 años entre ese germen de autonomía, reivindicación e independencia hasta hoy.  Hoy, que además de un nuevo aniversario de nuestra Revolución, celebramos otra conquista. La de la democracia, la de la continuidad, la del crecimiento y fortalecimiento de nuestra Patria. Desde el 25 de mayo de 2003 a esta parte, ganamos todos: derechos, libertades, garantías y respaldo. En este, el 203° aniversario de nuestro primer gobierno, celebremos la década ganada por un gobierno que está haciendo historia.



La década kirchnerista en políticas y cifras estatales:


La década kirchnerista

 
Warning: Parameter 3 to mb_videobot() expected to be a reference, value given in /home/pjciudad/public_html/libraries/joomla/event/dispatcher.php on line 136
06
Mar
Internas unificadas el 15 de diciembre PDF

Con la presencia de Antonio Caló (UOM), Omar Viviani (Taxi), Víctor Santamaría (Suterh) y José Luis Lingieri, el Partido Justicialista estableció la fecha para la realización de las elecciones internas que serán el próximo 15 de diciembre.


La elección de la fecha  por parte del Consejo Nacional del partido, tiene como objetivo estar unidos, organizados y movilizados para respaldar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Del encuentro, participaron el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina; el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini; y los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), José Luis Gioja (San Juan) y Juan Manuel Urtubey (Salta), y varios intendentes, legisladores nacionales y sindicalistas.

Leer más...
 
Warning: Parameter 3 to mb_videobot() expected to be a reference, value given in /home/pjciudad/public_html/libraries/joomla/event/dispatcher.php on line 136
04
Feb
Subte A: "A 20 días de haber cerrado la línea no se avanzó en nada" PDF

 

El 12 de enero pasado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decretó el cierre de la Línea A de subterráneos para efectuar la "actualización" de los vagones que la componen. El gobierno porteño avanzó en la decisión haciendo caso omiso de las recomendaciones del comité español que el propio Mauricio Macri convocó, desestimando la medida cautelar presentada por la diputada María José Lubertino, y desoyendo las recomendaciones de los trabajadores del subte. A 20 días del cierre de la línea de subterráneos más antigua de la Ciudad, el metrodelegado Roberto Pianelli denunció el atraso en la obra que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad: “No empezaron los cursos de capacitación, todavía no empezaron a funcionar los trenes chinos para hacer los dos mil kilómetros de garantía. Cuando intentaron mover uno, hubo roces en la estación Primera Junta y desde que llegaron los manuales, estuvieron diez días para traducirlos. A 20 días de haber cerrado la línea no se avanzó en nada de nada”, apuntó.
Sobre el plazo que se había impuesto para que la Línea reabra sus puertas en marzo, Pianelli afirmó que “no debería haber problemas”, pero que ello será posible si “no siguen perdiendo el tiempo”. Sin embargo, alertó sobre posibles cambios en la manera de funcionar: “Va a haber menos trenes, por lo tanto la frecuencia va a ser mucho menor. Hay estaciones que no se van a abrir, como Piedras, Pasco y Alberdi, y no van a inaugurar ninguna de las estaciones nuevas, Flores y Nazca. Tengo entendido que podrían mantener cerradas también Puán y Carabobo”, aseguró.
El metrodelegado aseguró que estos cambios serían parte de la estrategia macrista que buscaría “dinamizar” los viajes, para que la falta de coches no sea visible, ya que, en su visión, “el PRO quiere un subte chico, para pocos, con algunos retoques estéticos pero sin cambiar el paradigma actual”.
“Como quiere un subte para pocos, no le interesa que llegue a toda la ciudad, de Mataderos a Saavedra. Por eso no hacen los kilómetros de subte que prometieron. Macri ya avisó que no va avanzar muchos kilómetros de subte en los años que le quedan”, finalizó el metrodelegado, en una entrevista a Página 12.

Pianelli acusó a Macri por las demoras en los arreglos del subte AEl 12 de enero pasado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decretó el cierre de la Línea A de subterráneos para efectuar la "actualización" de los vagones que la componen. El gobierno porteño avanzó en la decisión haciendo caso omiso de las recomendaciones del comité español que el propio Mauricio Macri convocó, desestimando la medida cautelar presentada por la diputada María José Lubertino, y desoyendo las recomendaciones de los trabajadores del subte.


A 20 días del cierre de la línea de subterráneos más antigua de la Ciudad, el metrodelegado Roberto Pianelli denunció el atraso en la obra que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad: “No empezaron los cursos de capacitación, todavía no empezaron a funcionar los trenes chinos para hacer los dos mil kilómetros de garantía. Cuando intentaron mover uno, hubo roces en la estación Primera Junta y desde que llegaron los manuales, estuvieron diez días para traducirlos. A 20 días de haber cerrado la línea no se avanzó en nada de nada”. Pianelli además aclaró que para poder cumplir los plazos estipulados por el PRO no deben "seguir perdiendo el tiempo".

Leer más...
 
Warning: Parameter 3 to mb_videobot() expected to be a reference, value given in /home/pjciudad/public_html/libraries/joomla/event/dispatcher.php on line 136
24
Oct
Con el negocio de la basura a la cabeza, arranca el debate por el Presupuesto 2013 PDF

Presupuesto 2013: el negocio de la basuraMañana, 25 de octubre, comienza el debate sobre el Presupuesto 2013 de la Ciudad de Buenos Aires, signado por una administración que subejuta las partidas, aplica tarifazos impositivos y dificulta las mejoras de las condiciones de habitabilidad de la Ciudad para el total de la población.


En este contexto, uno de los puntos más controvertidos del proyecto presentado por el macrismo es el aumento de la partida asignada a la recolección de la basura generada en Buenos Aires. Si tomamos como referencia el presupuesto 2012, el proyecto para el año siguiente propone un incremento de 52% de los fondos destinados a la recolección de residuos. "Si hubiésemos aplicado la ley de ‘Basura Cero’, hoy tendríamos un 20 por ciento menos de residuos”. “No tiene explicación la no aplicación de la ley, salvo que se conciba a la basura como un negocio”, afirmó el senador por el FPV Daniel Filmus.


El incremento impulsado por el oficialismo, proyecta que la Ciudad destine 870 pesos anuales por habitante para la recolección de la basura, muy por encima de los 573 de 2012. Filmus agregó que “para los porteños, la basura es el principal problema ambiental. A pesar de ello, durante la campaña a Jefe de Gobierno, Macri no mencionó en ningún momento la Ley N° 1854 denominada ‘Basura Cero’".


La Ley N° 1854 fue aprobada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fines del año 2005 y reglamentada en mayo del 2007”. En este sentido, Filmus aclaró que  mientras en la mayoría de las ciudades del mundo existe una política intensiva para la reducción en la generación de la basura, “en la Ciudad de Buenos Aires sucede todo lo contrario porque el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no aplica la ley  sancionada a tal efecto. El gobierno de la Ciudad paga a las empresas recolectoras por kilo de basura, por ende cuanta más basura haya más ganan las empresas”, sostuvo el Senador.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 10 de 43

Más información:

-Videos del PJ en --------- ------Actualizaciones del PJ de la Ciudad: 

-Fotos del PJ en  ----------------Para ampliar la  información sobre este tema: prensa@pjciudad.org.ar

 

Nota: Los testimonios son opiniones personales de sus autores. No deben ser considerados como comunicados del PJ de la Ciudad.

Mapa Interactivo

El  PJ, cerca. Encontrá la sede o unidad básica más próxima a tu casa o trabajo