Warning: Parameter 3 to mb_videobot() expected to be a reference, value given in /home/pjciudad/public_html/libraries/joomla/event/dispatcher.php on line 136

Warning: Parameter 3 to mb_videobot() expected to be a reference, value given in /home/pjciudad/public_html/libraries/joomla/event/dispatcher.php on line 136
23
Jun
"Junio y el Peronismo": actividad de formación PDF




En el Club Villa Modelo, se realizó la Jornada "Junio y el Peronismo".  Esta actividad de formación se hizo junto al Ministro Carlos Tomada, al historiador Javier Azzali, al Director del Ente Regulador Fernando Barrera, al Secretario Gral de la Comuna 15 Gustavo Naistat, al adjunto Emanuel Regina, a los Compañeros del consejo de la comuna y candidatos a Comuneros. Se vivió un emocionante momento con compañeros y vecinos recordando los acontecimientos ocurridos en el mes de junio de nuestro Peronismo.


En la Comuna 15, luego de la actividad "Los Octubres del Peronismo", continuamos con las Jornadas de Formación. En esta ocasión con "Junio y el Peronismo" con la Disertación de los Compañeros Marita Merzario (candidata a comunera), Camila Rodriguez (candidata a comunera), Gustavo Naistat (Sec Gral del PJ Comuna 15), Javier Azzali (Historiador), Fernando Barrera (UPCN) y Carlos Tomada (Ministro de Trabajo).





 

 

 

Warning: Parameter 3 to mb_videobot() expected to be a reference, value given in /home/pjciudad/public_html/libraries/joomla/event/dispatcher.php on line 136
17
Jun
Homenaje a "Los Campi", la historia de un héroe anónimo PDF

Se realizó un mural homenaje a LOS CAMPI, el equipo que, desde el deporte, logró cumplir un anhelo. Con la participación de los clubes del barrio y los vecinos se vivió un momento emotivo, lleno de recuerdos y felicidad. La historia de Los Campi nos contagia a seguir logrando que el deporte contenga al barrio y a nuestras familias, militando con los chicos y los grandes.

 

 

Contamos con la presencia del Candidato a Jefe de Gobierno Mariano Recalde. Nuestros candidatos a Legisladores Carlos Tomada, Paula Penacca; Silvia Gottero; Claudio Heredia, Javier Andrade; Claudio Morresi. La legisladora Maria Rosa Muiños, quien anunció el proyecto de modificar la calle Torrent a “Los Campi” como Homenaje. Los compañeros del Consejo del PJ Comuna 15, Gustavo Naistat (Sec Gral), Emanuel Regina (Sec Adj), comuneros de la Comuna, entre otros. Felicitamos a la Compañera Silvia Gottero y Germán Palladino por la organización, y a nuestro muralista Diego Fabre y todos los que colaboraron.

 

Un poco de historia


Antonio Lopez nació el 26 de enero de 1916 en el barrio de Parque Chas (Comuna 15) más específicamente en las calles Gamarra y Llerena. Un hombre de familia, trabajador, de estos personajes lindos de barrio. Muy solidario y dedicado a resolver los problemas de los vecinos especialmente de los niños y adolescentes. Es así que logró formar un equipo con los chicos de la calle que se juntaban en distintas esquinas del barrio. En ese entonces los torneos interbarriales y de Capital Federal que se jugaban en los clubes eran totalmente competitivos, dejando así muchos chicos fuera de las competencias. Un grupo de chicos de Parque Chas, Ortúzar y Agronomia tenían un sueño, el sueño de formar un equipo y jugar los campeonatos. Antonio logró reunirlos, conformar un equipo, entrenarlos, disciplinarlos y anotarlos en los interbarriales como "Los Campi" en honor a que el equipo se formo en Campillo y Torrent.

Los Campi conformados por niños de 15 y 16 años jugaron y salieron campeones durante 7 años seguidos de los campeonatos, saliendo campeones en varias oportunidades en la final de Capital Federal.

La ayuda y contención de Lopez impulsó a estos chicos a disciplinarse, trabajar en equipo, tener una conducta deportiva y terminar la primaria y secundaria. Un héroe anónimo, un héroe de barrio recordado por todos los vecinos y vecinas. No había navidades que estos chicos después de las 12 no fueran a saludar a Antonio. Todas las tardes los chicos después de entrenar, en la calle porque no tenían club, iban a merendar a la casa de Antonio y escuchaban sus largas charlas de motivación.

Hoy esos chicos, son padres de familia trabajadores con estudios. Hoy recuerdan a Antonio como un padre, como un ejemplo de hombre. ¿Qué hubiera sido de estos chicos de la calle si no hubieran tenido la contención de Antonio Lopez?

 

 

Algunas fotos del Homenaje

 

 

Antonio Lopez nacido el 26/01/1916 en el barrio de Parque Chas Comuna 15 mas específicamente en las calles Gamarra y Llerena. Un hombre de familia, trabajador, de estos personajes lindos de barrio. Muy solidario y dedicado a resolver los problemas de los vecinos especialmente de los niños y adolescentes. Es así que logro formar un equipo con los chicos de la calle que se juntaban en distintas esquinas del barrio. En ese entonces los torneos interbarriales y de capital federal que se jugaban en los clubes de barrio eran totalmente competitivos, dejando así muchos chicos de barrio fuera de las competencias. Un grupo de chicos de Parque Chas, Ortuzar y Agronomia tenían un sueño, el sueño de formar un equipo y jugar los campeonatos. Antonio logro reunirlos, conformar un equipo, entrenarlos, disciplinarlos y anotarlos en los interbarriales como "Los Campi" en honor a que el equipo se formo en Campillo y Torrent.
Los Campi conformados por niños de 15 y 16 años jugaron y salieron campeones durante 7 años seguidos de los campeonatos, saliendo campeones en varias oportunidades en la final de la Capital Federal.
La ayuda y contención de Lopez ayudo a estos chicos a disciplinarse, trabajar en equipo, tener una conducta deportiva y terminar la primaria y secundaria. Un héroe anónimo, un héroe de barrio recordado por todos los vecinos y vecinas. No había navidades que estos chicos después de las 12 no vayan a saludar a Antonio. No había tardes que los chicos después de entrenar, en la calle porque no tenían club, iba a merendar a la casa de Antonio y escuchaban sus largas charlas de motivación.
Hoy esos chicos, son padres de familia trabajadores con estudios. Hoy recuerdan a Antonio como un padre, como un ejemplo de hombre. Que hubiera sido de estos chicos de la calle sino hubieran tenido la contención de Antonio Lopez?

 

 
Warning: Parameter 3 to mb_videobot() expected to be a reference, value given in /home/pjciudad/public_html/libraries/joomla/event/dispatcher.php on line 136
17
Jun
Se lanzó la Escuela de Genero en el PJ de la Ciudad de Buenos Aires PDF

Se llevó a cabo el lanzamiento de la "Escuela de Genero. Formación de Formadores" en la sede del PJ de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Impulsada por la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de DDHH del PJ CABA, se desarrolló la presentación del ciclo,  que contó con las palabras de bienvenida de la Diputada Nacional Mara Brawer, Secretaria de la Mujer del PJ  y de la legisladora María Rosa Muiños, Vicepresidenta del Congreso Metropolitano del PJ.


Formaron parte de la organización del ciclo las referentes de la Secretaria de la Mujer Patricia Aragón Reyes, Daniela Queimaliños y Diana Echandia, junto a Mariana Vieyra de la Secretaria de Derechos Humanos y a las representantes de la Secretaria de la Mujer de las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires.


La Escuela de Género, es un ciclo de talleres mensuales que se desarrollará entre junio y noviembre de este año y tiene como objetivo principal propiciar debates teóricos, de reflexión colectiva e intercambio de experiencias entre militantes. 


El eje del primer taller fue perspectiva de género. En los encuentros futuros  se trabajarán temas como: violencia contra las mujeres, derechos sexuales y reproductivos, cuidados y trabajo en el hogar, redes de trata y marco legal vigente desde una visión que recupere las conquistas y políticas integrales puestas en práctica en estos años.


Los formadores/as que hayan participado de los encuentros recibirán un diploma de reconocimiento de las Secretarías del Partido y la Subsecretaría de DDHH de la Nación,  comprometiéndose a volcar los conocimientos y discusiones en sus ámbitos territoriales para la intervención en las problemáticas de las mujeres de la Ciudad.

 

Quienes deseen recibir mayor información sobre los talleres, pueden hacerlo enviando un mail a:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 
Warning: Parameter 3 to mb_videobot() expected to be a reference, value given in /home/pjciudad/public_html/libraries/joomla/event/dispatcher.php on line 136
08
Jun
Jornada de PERONISMO, FILOSOFÍA DE VIDA PDF

Se llevó a cabo una Jornada de Filosofía Peronista organizada por el Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, en la sede de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA que convocó a más de un millar de asistentes que colmaron los paneles y la mesa de Cierre.

Para ello se desarrollaron en simultáneo cuatro paneles de exposición y debate bajo la consigna "Peronismo, Filosofía de Vida":"Filosofía Peronista", a cargo de Carlos Caramello, José Luis Di Lorenzo y Francisco Pestanha.  "Política y Estética Peronista" en la que expusieron Daniel Santoro, Alberto Petrina y Graciela Dragoski. "La Hermandad como Ética de la Convivencia" compuesta por Darío Sztajnszrajber, Hamurabi Noufouri, Ana Zagari, y Horacio Mosquera. Y "Peronismo y Justicia Social" integrada por Dora Barrancos, Alcira Bonilla, Kelly Olmos y  Julián Fava.


El cierre estuvo a cargo de la Decana de la Facultad y Filosofía y Letras, Graciela Morgade, el Presidente del PJ Ciudad, Víctor Santa María y el Candidato a Jefe de Gobierno de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde.

 

El presidente del PJ Ciudad se refirió a la Jornada de Filosofía Peronista y manifestó: “si hay algo que nos caracteriza, es esta particularidad de encontrarnos para debatir, para pensar qué queremos, para ver los conceptos a partir de los cuales podemos tener una sociedad mejor, más justa e igualitaria”.

 

“No sólo tenemos un pensamiento, una filosofía, tenemos un proyecto de lo que queremos para Argentina, todos rescatamos esa génesis de Perón y Eva Perón, que pudieron construir desde la palabra y el debate teórico un proyecto de país real. Ese proyecto está cumpliendo 70 años y a partir del 25 de Mayo del 2003 Néstor y Cristina pudieron concretarlo y seguir adelante. Muchas veces intentaron bajar nuestras banderas, hoy estamos más vigentes que nunca” enfatizó.

 

Luego resaltó que “lo que pensamos, lo que queremos, también es lo que hacemos. Yo me siento peronista por ideología, después por procedencia; vengo de una familia humilde de trabajadores, y me siento peronista desde ese compromiso con los trabajadores”.

 

“Poder estar en esta casa de altos estudios, para mí como trabajador, como hijo de trabajador es un orgullo,  es un orgullo presidir el PJ en la Ciudad de Buenos Aires, y como peronista me siento orgulloso de tener un candidato como Mariano Recalde en la Ciudad” concluyó.

 

Para ver todas las fotos de la Jornada de PERONISMO, FILOSOFÍA DE VIDA hace clic acá.

 
Warning: Parameter 3 to mb_videobot() expected to be a reference, value given in /home/pjciudad/public_html/libraries/joomla/event/dispatcher.php on line 136
07
Mar
Mariano Recalde, nuestro candidato a Jefe de Gobierno porteño en las elecciones 2015 PDF

 

El Partido Justicialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya tiene su candidato a Jefe de Gobierno porteño para las elecciones 2015. Mariano Recalde es la persona elegida para encabezar la lista que competirá por el sillón de Bolívar 1 en los comicios del próximo 5 de julio.

 

El compañero Recalde será quien mejor represente en la Ciudad el proeycto nacional y popular que conduce la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

 

Invitamos y convocamos a todos los compañeros y las compañeras de la ciudad a sumarse, participar, en este enorme desafío para lograr el voto de más y más vecinos porteños.

 

 

 

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 2 de 43

Más información:

-Videos del PJ en --------- ------Actualizaciones del PJ de la Ciudad: 

-Fotos del PJ en  ----------------Para ampliar la  información sobre este tema: prensa@pjciudad.org.ar

 

Nota: Los testimonios son opiniones personales de sus autores. No deben ser considerados como comunicados del PJ de la Ciudad.

Mapa Interactivo

El  PJ, cerca. Encontrá la sede o unidad básica más próxima a tu casa o trabajo