PJ EN MARCHA

17.05.2022

Charla Casta Judicial


El pasado 17 de mayo en la sede del Partido Justicialista de la Ciudad se llevó adelante la charla “La Casta Judicial”, que tuvo como oradores a Natalia Salvo (abogada laboralista y docente) y Roberto Bonetti (secretario adjunto de la UOM Capital).

Al comienzo de la actividad estuvo presente Mariano Recalde, presidente del partido, quien dio la bienvenida y agradeció a los concurrentes por haberse acercado.

El primero en hablar fue Bonetti, quien expresó que: “En el Poder Judicial hay gente que no fue elegida por nadie y que con un fallo pueden dar vuelta una ley que beneficia los intereses del pueblo”. Y agregó: “Esto hay que modificarlo tanto con la gente que está adentro de la Justicia como también con el pueblo participando. Porque los grandes cambios que se produjeron en la Argentina fueron con el pueblo en la calle”.

Natalia, por su parte, sostuvo: “Nunca se conectó el Poder Judicial con los laburantes. Y la casta judicial afecta fundamentalmente a los laburantes. ¿Cuándo vieron recibir a la Corte a un sindicato? Más bien esta Corte hizo caso omiso a lo que sucedió con los sindicatos en el gobierno de Mauricio Macri”.

“Para que exista justicia tiene que haber justicia social. Y estamos hablando de una justicia para todos y para todas porque todos somos laburantes”, concluyó.