PJ EN MARCHA

11.05.2022

CELEBRAMOS LOS 10 AÑOS DE LA LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO


El Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires realizó un acto en su sede por los 10 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, bajo la consigna: “Identidad Política = Identidad de Género”.

La actividad contó con la presencia del presidente del PJ porteño, Mariano Recalde; Paula Arraigada, militante peronista y activista trans; y les integrantes de la Mesa de Diversidades del partido.

“Estamos festejando los 10 años de La Ley de Identidad de Género y para nosotros es realmente un orgullo. Estamos felices de que leyes que reconocen derechos sean festejadas a lo largo y a lo ancho de todo el país, y que sean tomadas como banderas por parte del peronismo”, manifestó Recalde.

Además, expresó el compromiso y apoyo del partido “para seguir ampliando derechos y para pelear por las leyes que faltan"

Por su parte, Paula Arraigada se refirió a los presentes y expresó: “Sin ustedes no hubiésemos podido llegar hasta acá, ni hubiésemos llegado al partido y tampoco hubiésemos llegado a la sanción de esta ley que está cumpliendo 10 años".

“Siempre los y las peronistas buscamos un motivo para festejar, porque la alegría esta en nuestro corazón, porque construir los derechos, construir la historia siempre está puesta de la mano de la alegría y del amor que sentimos por nuestro pueblo”, agregó.

A continuación, se realizó el acto de entrega de carnets de afiliación a lxs compañerxs trans. "Este es como un segundo DNI. Ya tienen el documento con su identidad de género, ahora también el documento que acredita su identidad peronista", celebró Recalde.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de Ayelén Beker, cantante y activista trans.

Entre los asistentes estuvieron la diputada nacional Mara Brawer; la legisladora porteña Magdalena Tiesso; comuneras del Frente de Todos y referentes de distintas organizaciones políticas, sociales y gremiales.