PJ EN MARCHA

03.05.2022

CANCA POR SIEMPRE


El Partido Justicialista recuerda y homenajea a Juan Carlos Dante Gullo a tres años de su paso a la inmortalidad el 3 de mayo. Férreo militante y referente histórico del Movimiento, el “Canca” supo representar fielmente el espíritu justicialista en sus premisas fundamentales: una política del Pueblo arraigada en Unidades Básicas “de puertas abiertas”, en el acercamiento y la articulación de diversidad de sectores y actores y en ponerle el cuerpo al trasvasamiento generacional que garantiza la actualización doctrinaria, la renovación de las fuerzas y la proyección de futuro. De este modo, su trayectoria de vida estará para siempre asociada a la identidad y la militancia día a día de la Juventud Peronista.

Desde sus inicios como militante gremial y barrial en el Bajo Flores durante la Resistencia Peronista hasta sus últimos días en el mismo barrio que lo vio nacer y militar, Dante Gullo sostuvo con firmeza peronista sus convicciones. Miembro fundacional de la Gloriosa JP a fines de los ‘60, Secretario de la JP - Regionales, dirigente en campañas históricas como el “Luche y Vuelve” y “Cámpora al Gobierno, Perón al Poder”; objeto de la violencia represiva especialmente ensañada con él y su familia, hijo de Ángela María Aieta de Gullo y hermano de Jorge, ambos detenidos desaparecidos; referente para propios y ajenos en la resistencia a la dominación neoliberal y articulador del renacimiento peronista junto a Néstor Kírchner, como militante y como diputado nacional y porteño. En su historia y su lealtad, desde Perón hasta Néstor y Cristina, toman cuerpo los versos imperecederos: "a pesar de las bombas, de los fusilamientos, los compañeros muertos, presos y desaparecidos, no nos han vencido".

En su memoria y homenaje recordamos y hacemos nuestras sus palabras en la última reunión política compartida en vida: "cada día soy más peronista". También tenemos presente su advertencia: “el hambre no espera”. En este aniversario y en cada día, los y las peronistas contamos con el recuerdo y el ejemplo de Dante para acompañarnos en el compromiso permanente con la Patria.