PJ EN MARCHA

19.04.2022

Reunión del Consejo del PJ CABA


La sesión del Consejo Metropolitano del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires aprobó, como tema principal en la reunión del 19 de abril de 2022, acompañar de manera unánime el proyecto que crea un Fondo Nacional para cancelar la deuda con el FMI con recursos recuperados del lavado y la evasión fiscal en el extranjero.

El senador nacional por CABA y presidente del Partido Justicialista, Mariano Recalde expresó: “Me parece sumamente inteligente e interesante y una propuesta para adelante. La verdad que no se entiende cómo alguien puede estar en contra desde algunos sectores de cobrarle a los evasores, a los que fugaron miles de millones de dólares e hicieron un negocio enorme sin trabajar, para pagar la deuda”.

En referencia al Poder Judicial Recalde destacó el rol fundamental que debe cumplir porque "en estas maniobras de evasión se configuran varios delitos que tienen que ser investigados y sus autores deben ser castigados como dice la ley actualmente. Estos delitos están tipificados en el código penal desde hace tiempo y de lo que se trata es castigar a quienes cometen esas infracciones"

"Un puñado de personas fueron las que se beneficiaron con esas maniobras, que perjudicaron al conjunto de los argentinos y argentinas. Por eso hacerles pagar la deuda es una medida de justicia”, concluyó.

El proyecto que crea el Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el FMI establece que sea constituido en moneda extranjera, dólares estadounidenses y sus recursos.

La vigencia del Fondo será hasta la cancelación total de la deuda con el FMI, o hasta el plazo que fije el Poder Ejecutivo, y sus recursos serán exclusivamente destinados a este fin y deberán contemplar los montos previstos o reservados para los incentivos a los colaboradores que contribuyan a identificar evasores.

Además la propuesta sostiene que el Fondo será administrado y gestionado por el Ministerio de Economía, y el proceso de contralor, fiscalización y supervisión de su gestión será realizado por la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior del Congreso.

El PJ de CABA propicia una activa campaña de junta de firmas con mesas en lugares públicos y locales partidarios del Frente de Todos con el fin de militar activamente en la calle y junto al pueblo en favor de la iniciativa.