26.04.2022

Encuentro de formación sobre el Fondo Nacional para cancelar la deuda con el FMI

El Instituto de Formación Política del PJ porteño organizó una charla bajo la consigna “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI”. El evento tuvo lugar en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET)-, y es parte del conjunto de acciones impulsadas por el Frente de Todos para promover una ley que garantice que la deuda contraída con el FMI la paguen quienes fugaron ese dinero.

>

Los principales oradores fueron la senadora nacional Juliana Di Tullio, el senador y presidente del PJ porteño, Mariano Recalde y la Congresal Metropolitana del PJ CABA, Kelly Olmos.

El primer orador fue Mariano Recalde, quien presentó la actividad y llamó a “llevar a cada uno de los barrios este proyecto que es justo, es transformador y plantea un horizonte de futuro”.

La senadora Juliana Di Tullio, sostuvo: “A los más ricos nunca les va mal con las crisis, no se llevan la guita afuera para prevenir una crisis económica en la Argentina. Ellos son los que producen crisis económicas para el pueblo trabajador argentino, y aprovechan y se llevan la guita afuera”.

En ese sentido, agregó: “Para pagarle al Fondo Monetario Internacional tenemos que recuperar la plata que se llevaron esos tipos, que son los que se benefician con los sobreendeudamientos de la Argentina”.

A continuación, Kelly Olmos manifestó: “Una Patria puede ser libre y soberana y no ser justa. Pero una Patria nunca puede ser justa sino es a su vez libre y soberana. Por eso la principal bandera del peronismo es la Justicia Social: no nos acomodamos a una situación que no nos ofrezca esa perspectiva”.

Para finalizar, afirmó: “El macrismo construyó un modelo delincuencial, sobreendeudaron a la Argentina y la fugaron al exterior. No quieren una Argentina productiva y que genere empleo; por eso es tan importante fortalecer nuestra identidad y militar este proyecto, porque marca la diferencia entre modelos de país y porque nos va a permitir recuperar dólares para poder saldar la deuda con el FMI”.

Del encuentro participaron todas las autoridades del PJ de la Ciudad y de cada una de las comunas.